lunes, agosto 04, 2008

Información inicial pruebas MIR convocatoria 2008-2009

Gangas es el primero en avisar de la nueva información que acaba de publicar el Ministerio de Sanidad y Consumo en relación a la convocatoria de pruebas selectivas 2008/09 de acceso a plazas de formación sanitaria especializada.

Además de algunos cambios que ya se preveían en el nuevo Real Decreto de formación especializada del pasado mes de Febrero, me gustaría llamar especialmente la atención sobre la obligatoriedad de renuncia previa que se incluirá en esta convocatoria. Así los aspirantes que se encuentren realizando un periodo de formación especializada en plaza de residente obtenida en anteriores convocatorias, solo podrán concurrir a las pruebas, si junto con su solicitud aportan renuncia previa y expresa a la plaza en formación que desempeñan. La falta de la misma implicará su exclusión del listado de admitidos a las pruebas.
Este cambio no supone penalización del aspirante al MIR para coger una nueva plaza, hecho que ha sido objeto de intenso debate en el blog de Julio Bonis o incluso en este blog hace un par de años, pero que tendrá sin duda un importante impacto en el actual número de cambios de especialidad y centro que se produce entre los actuales residentes que ya estan cursando un programa de formación MIR.

Actualización (19 Septiembre 2008)
Hoy ha sido publicado en el BOE la "Orden SCO/2642/2008, de 15 de septiembre, por la que se aprueba la convocatoria de pruebas selectivas 2008 para el acceso en el año 2009 a plazas de formación sanitaria especializada para Médicos, Farmacéuticos, Químicos, Biólogos, Bioquímicos, Psicólogos y Radiofísicos Hospitalarios".
El plazo de presentación de solicitudes va desde el lunes 22 de septiembre hasta el jueves 2 de octubre de 2008, ambos inclusive.

3 comentarios:

GangasMIR dijo...

Jonay...al verme reflejado en tu cita he recordado aquella petición de información para tu hospital, hoy podría completarla con seguridad desde el 2001 con la misma seguridad que os dí desde 2005.

Saludos y gracias por tu reconocimiento.

Anónimo dijo...

Hola Jonay... sabes si ya salió la convocatoria oficial en el BOE?? No la encuentro, es porque me piden información del calendario respectivo. Gracias!!

Rosa Dulanto

Jonay Ojeda dijo...

Rosa,

Estamos ya a jueves y tiene que salir uno de estos dias en el BOE, puesto que fue el viernes 12 cuando se aprobo la convocatoria de plazas en el Ministerio.

Respecto a las fechas, una nota de prensa de dicha reunion anuncia la fecha del ejercicio para el 24 de enero de 2009, la exhibición de las relaciones definitivas de los resultados se llevará a cabo a partir del 19 de marzo, y los actos de asignación de plazas serán a partir del 2 de abril.

¡Seguiremos informando!