jueves, febrero 21, 2008

¡Habemus Real Decreto!

Tras su aprobación en consejo de ministros a principios de mes, hoy finalmente ha sido publicado el Real Decreto 183/2008 por el que se determinan y clasifican las especialidades en Ciencias de la Salud y se desarrollan determinados aspectos del sistema de formación sanitaria especializada. Esta norma junto con el Real Decreto 1146/2006 por el que se regula la relacion laboral especial de residencia para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud (el llamado Estatuto MIR), serán las dos normas nucleares de la formacion especializada de ahora en adelante, como resultado de lo dispuesto por la Ley 44/2003 de ordenación de las profesiones sanitarias.
La nueva norma recopila toda la legislación anterior asi como introduce importantes cambios que afectan a la figura del tutor, a las unidades docentes, a las comisiones de docencia y a los procedimientos de evaluacion.
Estos cambios se iran produciendo de forma progresiva a medida que las nuevas promociones de residentes se vayan incorporando y en los plazos establecidos en la norma, de la mano del desarrollo de la misma por el Ministerio de Sanidad y Consumo y los órganos competentes en cada Comunidad Autónoma.

Seguiremos informando...

No hay comentarios: