domingo, enero 27, 2008

Estado de salud de la población madrileña - Informe 2007


¡Estamos de enhorabuena! Tras dos años de retraso la Comunidad de Madrid ha publicado el Informe del año 2007 respecto a la salud de la población de la Comunidad de Madrid, una obligación establecida desde el año 2001 en la Ley de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid (artículo 55.2).
Es, sin dudarlo, un esfuerzo titánico recopilar los indicadores de salud más relevantes en cuanto a la demografía, carga de enfermedad, morbilidad y mortalidad de la población en general y por grupos de interés, aportando además datos detallados según la zona básica de salud y el área sanitaria. Este informe responde a la necesidad de todo sistema sanitario de disponer de información clave para poder priorizar y planificar sus actividades de salud pública en todos los ámbitos, tanto las de protección y promoción de la salud, las de prevención y tratamiento de las enfermedades, y las de rehabilitación de la discapacidad.
Mis más sinceras felicitaciones a todo el equipo de profesionales de dentro y fuera del Instituto de Salud Pública que se encuentra detrás de este trabajo.

No hay comentarios: