miércoles, octubre 25, 2006

Hay vida fuera de las aulas

Recientemente ha tenido lugar la 47 Asamblea General de IFMSA-Spain en Albacete, y eso me trae a la memoria que ya en mi post inaugural de Nemo Contra "amenazaba" con contar alguna batalla que otra al respecto de mi experiencia asociativa durante la Facultad.

En este sentido mi opinion parte de que estudiar medicina no es solo tener vocación y aspirar a ser tan bueno como Gregory House sino tambien consiste en aprender y formarte como persona humana en cada una de sus diferentes y a la vez complementarias facetas.
Cada reunion de la asociación en la facultad, cada actividad que contra viento y marea poniamos en marcha a nivel local y nacional, y todas y cada una de las asambleas generales en las que tuve la oportunidad de participar me ayudaron a crecer como persona y como médico... ¡¡y eso que no se incluían en la matrícula de principios de curso!!

Y no es porque la mejor opción sea la mía, en general cualquier actividad que complemente el atestado plan de estudios de las Facultades de Medicina y evite la tendencia natural al borregismo es perfectamente válida.

Así y con la idea de animar a los estudiantes de medicina en buscar vida más allá de las aulas copio y pego una frase publicitaria de reciente exito que se puede aplicar al caso...
"Empty your mind, be formless, shapeless — like water. If you put water into a cup, it becomes the cup. You put water into a bottle it becomes the bottle. You put it in a teapot it becomes the teapot. Now, water can flow or it can crash. Be water my friend" Bruce Lee

No hay comentarios: