En este sentido mi opinion parte de que estudiar medicina no es solo tener vocación y aspirar a ser tan bueno como Gregory House sino tambien consiste en aprender y formarte como persona humana en cada una de sus diferentes y a la vez complementarias facetas.
Cada reunion de la asociación en la facultad, cada actividad que contra viento y marea poniamos en marcha a nivel local y nacional, y todas y cada una de las asambleas generales en las que tuve la oportunidad de participar me ayudaron a crecer como persona y como médico... ¡¡y eso que no se incluían en la matrícula de principios de curso!!
Y no es porque la mejor opción sea la mía, en general cualquier actividad que complemente el atestado plan de estudios de las Facultades de Medicina y evite la tendencia natural al borregismo es perfectamente válida.
Así y con la idea de animar a los estudiantes de medicina en buscar vida más allá de las aulas copio y pego una frase publicitaria de reciente exito que se puede aplicar al caso...
"Empty your mind, be formless, shapeless — like water. If you put water into a cup, it becomes the cup. You put water into a bottle it becomes the bottle. You put it in a teapot it becomes the teapot. Now, water can flow or it can crash. Be water my friend" Bruce Lee
No hay comentarios:
Publicar un comentario