Ya nos encontramos a mediados de Julio y es normal que los termómetros alcanzen valores por encima de los 40 grados. Elevadas temperaturas que por otra parte se relacionan directamente con un descenso de mi actividad en este blog.
Pero no todo baja este verano. Al igual que sube el precio de la gasolina, los rumores han ido creciendo en intensidad y ya son varios los blogs de Residentes (MIRmorandum, Caminito del MIR) que dan noticia de una convocatoria de huelga MIR para el próximo Septiembre.
De la lista de reinvindicaciones publicada en la página de la Asociación de Médicos Internos Residentes (AEMIR) llama la atención que 6 de las propuestas se centren en la relación laboral del MIR con el sistema sanitario. Así, la mayor parte de los problemas actuales del Médico Interno y Resistente se relacionan con su paupérrimo sueldo además del número y organización de las guardias (y su posterior libranza). La situación laboral condiciona (y de que manera) la vertiente formativa del futuro especialista.
Y es que, volviendo a asuntos que ya se han tratado en este blog, 850,95 euros de sueldo además de ser indigno para alguien que se ha formado en este país al menos durante seis años, es una pieza de dominó más dentro de los actuales flujos migratorios de profesionales sanitarios y las desigualdades norte-sur en esta aldea global en la que vivimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario