sábado, enero 29, 2011

Actualizando las nóminas del personal sanitario del SERMAS

Como viene siendo habitual en este blog, prestamos especial atención al BOCM en el que con periodicidad anual se publican las instrucciones para la gestión de las nóminas del personal sanitario de la Comunidad de Madrid, lo cual tuvo lugar para el año 2011 el pasado jueves 27, a través de la Orden de 12 de enero de 2011, del Consejero de Economía y Hacienda.

Es de sobra conocido las repercusiones que el Real Decreto-Ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptaban medidas extraordinarias para la reducción del déficit público ha supuesto en las nóminas de los empleados públicos, y de esta manera el personal sanitario estatutario de las diferentes Comunidades Autónomas no ha sido ninguna excepción al recorte en un 5 por 100 de media de la masa salarial, en términos anuales, a partir del 1 de junio de 2010.
Así y en lo relativo a la Comunidad de Madrid los meses de verano y otoño estuvieron salteados de numerosas leyes, ordenes y correcciones (Orden de 11 de junio, Ley 4/2010 de 29 de junio, Orden de 8 de julio, Orden de 9 de julio, Orden de 13 de octubre, Orden de 27 de octubre) que hicieron efectivos estos ajustes en los salarios.

Debido a la complejidad de los cambios anteriores, me he propuesto analizar las modificaciones en las nóminas con respecto a las establecidas para enero de 2009 y enero de 2010, una vez que ya se han hecho públicas las correspondientes a este año, separándolas en dos grupos:

1. el sueldo bruto al mes de algunas categorías del personal estatutario de los centros sanitarios adscritos al Servicio Madrileño de Salud (que no incluye trienios, productividad variable, complemento de atención continuada ni carrera profesional)


2. la retribución mensual bruta que reciben los licenciados sanitarios con contrato de residente en el Servicio Madrileño de Salud (al sueldo base he añadido 80 horas de atención continuada que equivale a una media de 4 guardias)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola buenas ya se que es arriesgado y algunos pensareis que me falta un tornillo,a parte que no se si deba preguntarlo aqui.
Vereis tengo 27 años para 28 en octubre y de momento voy hacerme el acceso para grado superior para seguir estudiando de la rama sanitaria e ir luego a la universidad pero estoy entre la duda de estudiar enfermeria o medicina(ya se que medicina es una carrera muy sacrificada y que me seria dificil compatibilizar el tiempo si me pilla currando a parte de si tubiera mas adelante otros compromisos a parte de la edad con que la terminaria del todo).
Pues bién me gustaria que me aconsejarais alguno que halla hecho medicina y este haciendo ahora el MIR si merece la pena ya que leido que la residencia pagan antes de hacer una especialidad pero por lo que he leido por hay también poco por ello.
Bueno también comentar que por otras cuestiones y problemas no he podido hacer antes ni si quiera enfermeria a parte que tenia pensado hacer el acceso a universidad para mayores de 25 años pero una conocida mia me ha recomendado que haga mejor ahora el acceso a grado superior y un grado de la misma rama de sanitaria.
Pues eso que me gustaría que alguien que halla estudiado medicina me aconsejara bién y si es una locura que me pusiera ya con 31 o 32 años a estudialo.
Comentar para terminar que tampoco es que halla sido buena estudiante pero principalmente porque cuando era mas pequeña sobretodo no me gustaba estudiar a parte que no atendia en clase y necesite algunas clases de recuperación y también me asusta la cuestión de que no pueda con ello falle y me desmoralice y me hunda.Pero de verdad por encima de todo siempre me ha gustado y me gusta mas medicina incluso creo que mas que enfermeria.Saludos y gracias por vuestras respuestas.

Jonay Ojeda dijo...

Dada la falta de actualización de este blog sugiero a los interesados en conocer la situación de las retribuciones de los residentes en España que se pasen a visitar el siguiente link:
http://simeg.org/estudio-comparativo-de-retribuciones-de-los-residentes-en-espana-en-el-ano-2012-y-recortes-desde-el-ano-2009/