jueves, septiembre 24, 2009

Convocatoria MIR 2009/2010

La semana pasada el Ministerio de Sanidad y Política Social anunció en una nota de prensa la nueva Convocatoria 2009/2010 de plazas de formación sanitaria especializada, a la espera de un nuevo cambio normativo que traerá en poco tiempo el desarrollo de la troncalidad.

Así, el pasado Martes 22 de septiembre se ha publicado dicha Convocatoria en el BOE, tanto las plazas para Médicos, Farmacéuticos, Químicos, Biólogos, Bioquímicos, Psicólogos y Radiofísicos Hospitalarios, como las plazas para las 3 Especialidades de Enfermería con Programa oficial. En la nueva convocatoria destaca:
  • la renuncia previa para aspirantes que estén desempeñando plaza en formación obtenida en convocatorias anteriores
  • la nueva evaluación de los meritos académicos relativos al doctorado
  • la exigencia, a través de diplomas oficiales, de un conocimiento suficiente del castellano a aspirantes procedentes de países de habla no hispana
  • la necesidad de obtener una puntuación positiva en la valoración particular del ejercicio de contestaciones múltiples para ser adjudicatario de plaza

El plazo de presentación de solicitudes va desde hoy jueves 24 de septiembre al próximo lunes 5 de octubre de 2009, ambos inclusive.

Recomiendo también echar un vistazo a un resumen de los requisitos incluidos en la Convocatoría y que ha elaborado Gangas aquí.

No hay comentarios: