viernes, octubre 31, 2008

El gran carpintero

Me gustaría compartir con los lectores de este blog este breve cuento que refleja en parte las primeras sensaciones que he vivido al embarcarme en un nuevo proyecto, AMaSaP, la Asociación Madrileña de Salud Pública que ya introduje en este blog, y que en la Asamblea General celebrada el pasado Lunes ha escogido nueva Junta Directiva, incluyendo al martillo, el tornillo, la lija ,el metro y siete herramientas más.

"Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea: fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea decidió que tenía que renunciar. ¿la causa?: ¡hacía demasiado ruido!. Y además se pasaba el tiempo golpeando. El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo: dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo. Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en el trato y siempre tenía fricciones con los demás. La lija estuvo de acuerdo, a condición que fuera expulsado el metro, que siempre se pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto. En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente la tosca madera se convirtió en un lindo mueble."

"Cuando la carpintería quedó de nuevo sola, la asamblea reanudó su deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho y dijo: “Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos. La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto. Se sintieron entonces un equipo capaz de producir muebles de calidad. Se sintieron orgulloso de su fortaleza y de trabajar juntos."
Más información de la Asociación en su web en construcción

4 comentarios:

Maese Muela dijo...

Hola aquí va el primero, de espero que muchos comentarios. Tenías razón.Me ha encantado el cuento,es genial y sobre todo acertado.Además va mucho con el espíritu de una asociación, o de al menos lo que debería ser...
Y no se me ocurre nadie mejor que tú para encarnar y defender ese espíritu.

Sergi García dijo...

Me ha gustado mucho amigüito...

eso sí, yo por ahí conozco a un par de lijas que paque...

Sergi García dijo...

Me ha gustado mucho el cuentecillo.

Jonay carpinterete !!!!!!!

Voten por Jonay. Jonay presidente

angel dijo...

(solo es una observación para corregir un lapsus que se ha colao: cambia "introducí" por "introduje", OK?)