martes, septiembre 23, 2008

Hablemos de...eso


La irrupción en la web de la Revista on-line de opinión y actualidad sanitaria e-RAS supone, bajo mi punto de vista, una bocanada de aire fresco en el libre-pensar dentro del ámbito de trabajo y actuación de los Administradores Sanitarios, Gestores de cualquier especialidad y nivel del Sistema de Salud, y Políticos Sanitarios.
Acaban de publicar su tercer número virtual, en el que se tratan temas ya comentados en este blog como por ejemplo la troncalidad de las especialidades sanitarias, los recientes movimientos en atención primaria, o las dudas alrededor de la falta de profesionales en el sistema sanitario.
A la vez que celebro el nacimiento de esta publicación y animo a los lectores de este blog a que la visiten, no puedo evitar un poco de nostalgia, ya que e-RAS de alguna forma aspira a sustituir a la Revista de Administración Sanitaria, ese pequeña y entrañable revista que buscabamos con avidez de conocimiento en la Biblioteca de la Escuela Nacional de Sanidad.

El objetivo de esta iniciativa es recuperar el debate, la información y la opinión, más allá de las coyunturas de cada época y de las confrontaciones políticas que se producen en el ámbito sanitario. A groso modo, me recuerda al programa "Hablemos de sexo", creado por Narciso Ibáñez Serrador a principios de los 90s, el cual intentó eliminar los tabúes, mentiras y leyendas que sobre este tema caracterizaban en esos momentos a la sociedad española.
De esta manera, y para que le perdamos el miedo a hablar de política sanitaria me gustaría recomendar también el último artículo que Repu ha publicado. Una magnífica radiografia sobre el rumbo de la sanidad, en este caso, de la Comunidad de Madrid. Sin desperdicio.

1 comentario:

José Repullo dijo...

Entrañable comentario ... pero que no cunda la melancolía; aún queda mucho que decir y muchos minutos que jugar en este torneo; hay ras para rato y e-ras también; y hay ens y habrá otras cosas; lo importante es que haya gente como jonay y otros que vayan poniéndose las pilas para hacer el relevo (¡no el mío que aún soy joven!)
un abrazo y gracias
JOSÉ REPULLO (repu)