La desaparición de la estructura de salud pública en la última reorganización de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid constituye objeto del primer comunicado de la recien nacida Asociación Madrileña de Salud Pública.
Ésta se define a sí misma como una asociación científica y profesional de trabajadores y trabajadoras, sanitarios y de otros sectores, interesados en la mejora de los servicios de Salud Pública ofrecidos por las distintas administraciones, que persigue como fin último la mejora de la salud de la población.
Para ello, la Asociación Madrileña de Salud Pública se propone:
• Velar por la calidad de los servicios de Salud Pública ofrecidos por las distintas administraciones responsables en el territorio de la Comunidad de Madrid.
• Denunciar cualquier situación de riesgo evitable para la salud de la población, ya sea producida por acción u omisión de dichas administraciones.
• Proponer a las mismas cuantas medidas considere oportunas para mejorar la calidad de los servicios de Salud Pública.
Todo ello con el espíritu de rigor profesional y científico que debe guiar cualquier estrategia de servicios y actuaciones de Salud Pública dirigida a la población y dentro del amplio marco de disciplinas que concurren en su saber global.
Más información sobre la asociación así como las primeras actividades de la misma en su primer mes de vida pueden ser consultadas aquí. ¡Suerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario